La aplicación en una grúa aerea.
Para esto requerimos:
2 contactores (KM1, KM2)
2
contactos auxiliares (Q1, Q2)
1 relé térmico (F1)
3 interruptores (S0, S1, S2)
2 interruptores de
límite (S3, S4)
Esquema de conexión:
Solución:
El motor necesita detenerse para poder cambiar el sentido de
giro, para ello pulsaremos el interruptor de paro (S0).
Se han añadido 2 contactos auxiliares de cada contactor para
evitar que el motor pueda conectarse de manera simultánea en los dos sentidos
lo que provocaría un cortocircuito. Usamos también un contacto auxiliar de cada
contactor para la retroalimentación.
El relé térmico protege el motor contra sobrecargas débiles
y prolongadas.
Los interruptores de límite S3 y S4 limitan el recorrido del
motor en uno y otro sentido.
El motor se queda conectado con solo pulsar los interruptores
S1 (giro izquierda) o S2 (giro derecha).
Esquema:
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